Presentación

La presente página tiene como fin reunir el mayor número posible de datos conocidos, o que se vayan dando a conocer en el futuro, sobre la familia ORCHIDACEAE en la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) y en las Islas Baleares.

Nuestra pretensión es que se trate de una página dinámica, de manera que según se vaya avanzando en el conocimiento biológico de las orquídeas silvestres ibéricas, se irán añadiendo los nuevos datos o modificando los existentes. Asimismo se incorporarán las aportaciones que nos sean facilitadas, citando siempre las fuentes, por otros investigadores interesados en el tema, a los que desde aquí brindamos la posibilidad de contactar con nosotros.

Para la realización de la presente página web no se ha contado con el apoyo de ninguna institución pública o privada. Los autores la han confeccionado utilizando únicamente sus propios medios y su tiempo.

Disponible en tu móvil

Además de esta web hemos creado una aplicación para iPhone, iPad, iPod Touch y ahora tambien para teléfonos y tabletas Androide.


Esta aplicación permite acceder a la descripción de géneros, especies y fotos, en todo lugar y sin necesidad de una conexión a internet.

Árboles Ibéricos

Nuestra otra página

Los responsables de Orquídeas Ibéricas y Dr. Juan Ignacio García Viñas han creado una nueva página: Árboles Ibéricos donde se pueden encontrar las especies de árboles autóctonas de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) y de las Islas Baleares, así como las más frecuentemente cultivadas en el medio natural.